Tips para encontrar un buen empleo

¿Estás en la búsqueda de un nuevo trabajo? ¿No sabes cómo hacer para aplicar a las mejores plazas de tu puesto?

Explorar el mundo laboral puede ser intenso, debido a la alta demanda y una competencia cada vez más feroz.

Si estás empezando a buscar empleo o si ya enviaste algunos CV y no has recibido respuesta aún, es posible que te encuentres en un punto de incertidumbre y confusión; sin embargo, existen algunos tips para encontrar un buen empleo que sin duda te van a servir mucho para empezar a aplicar correctamente.

5 tips para encontrar un buen empleo

Buscar empleo va mucho más allá de solamente enviar currículum a distintas empresas de tu interés. Necesitas tener claro que estás completamente capacitado para cumplir al cien por ciento con todas tus actividades laborales.

Además, tienes que saber llamar la atención de la persona encargada de recursos humanos de forma positiva para que estés entre sus primeros candidatos.

Por ello, queremos ayudarte en tu búsqueda laboral y te presentamos nuestros consejos para encontrar un buen empleo:

  1. Establece un objetivo claro

Lo primero que debes hacer para iniciar tu búsqueda de empleo es definir metas y enfocarte en intentar cumplirlas, en lugar de postularte a cientos de ofertas.

Para poder lograrlo, piensa en el trabajo que deseas tener, sin dejar de lado tu perfil académico, habilidades y destrezas que domines realmente; además puedes pensar en aspectos como si deseas trabajar cerca de la ciudad, oportunidades de crecimiento e identificar las actividades que quieres desarrollar.

Partiendo de esto, puedes comenzar a buscar empleo y hacer la lista de empresas para las cuales te gustaría trabajar.

  1. Realiza networking

Tener contactos y conocer a personas es una muy buena entrada para encontrar un trabajo deseado; sin embargo, hacer networking no significa repartir tu CV con todo aquel que interactúes.

Debes enfocarte en personas con las que puedas intercambiar conocimientos, ayudarse mutuamente y construir relaciones con personas de tu área que puedan tener una oportunidad para ti.

  1. Sácale ventaja a las redes sociales

Las redes sociales son una parte fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas y son una muy buena herramienta en la búsqueda de empleo.

Un perfil en redes sociales como Linkedin, te permitirá centrarte en un mundo completamente profesional; ya que muchos reclutadores utilizan esta vía para descubrir profesionales que cubran sus vacantes y que formen parte de sus equipos de trabajo.

  1. Suscríbete a plataformas de búsqueda de empleos

Existen diversas plataformas web especializadas para la búsqueda de empleo, en las que puedes ingresar a muchas vacantes disponibles por empresas en tu región.

Una de ellas es nuestra plataforma Ubica Empleos, dónde no solo podrás subir tu CV como candidato y esperar a que las empresas te contacten, sino que también puedes aplicar a las mejores ofertas laborales del mercado, además de crear tu perfil con preferencias ajustadas a lo que buscas.

Si aún no has creado tu cuenta, te invitamos a que tomes acción y crees tu perfil, subas tu CV y apliques a las ofertas que desees.

  1. Elaborar un buen currículum

El CV es tu carta de presentación a las empresas de tu interés, y es la herramienta que te ayudará a sobresalir de los otros candidatos que apliquen al mismo puesto; por ello es importante que sepas muy bien qué aspectos destacar y de qué manera hacerlo mucho más atractivo:

·        Incluye solamente los datos de mayor relevancia.

·        No olvides colocar tu información de contacto (correo electrónico y número de teléfono)

·        Tómate el tiempo necesario para darle un buen formato y que se vea llamativo, limpio y ordenado.

·        La gramática es muy importante, realiza una última revisión de ortografía antes de enviarlo.

·        Evita enviar el mismo CV a todas las organizaciones, es importante que personalices tu información acorde a la empresa y al puesto que aplicas.

Ahora que ya conoces estos tips para encontrar un buen empleo, es momento de que los apliques lo más pronto posible para que puedas aplicar a las mejores vacantes en el mercado laboral de tu interés.

Lo más seguro es que tu búsqueda de trabajo sea mucho más efectiva; sin embargo, recuerda que lo más atractivo para un reclutador, es un candidato seguro de sí mismo, de sus habilidades y de su conocimiento.

¡Permanece atento a nuestro blog para que conozcas más sobre el mundo laboral!